Castellano 5è A

Hola chicos y chicas seguimos con nuestro proyecto. Ahora poco a poco iremos conociendo más cosas sobre los folletos turísticos. Y lo primero es saber que un folleto turístico es un texto expositivo.

¿Qué características tiene un texto expositivo?

Nos vamos a centrar en el análisis de los textos expositivos. Ya sabemos cuál es su finalidad y ahora analizaremos más rasgos de este tipo de textos.

Analizaremos dos textos expositivos: uno escrito, el texto expositivo de la actividad anterior, y otro audiovisual. Nuestro objetivo será extraer los rasgos que tienen en común. Seguiremos los siguientes pasos:

  • Leer y escuchar los textos con atención.
  • Rellenar la plantilla de observación.
  • Con las conclusiones de nuestro análisis, escribir una definición del texto expositivo que incorporaremos en nuestro cuaderno.

Tarea: Copia esta plantilla de observación en tu cuaderno para rellenarla.

Tarea: Escribe tu propia definición de texto expositivo. Es decir, escribe como explicarías a otra persona que es un texto expositivo.

Para terminar esta actividad, podemos evaluar nuestra definición comparándola con la que aparece en el artículo Texto expositivo y darle una puntuación de 1 a 5.

Ánimo campeones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>