Castellano 5è A

Y… ¿cómo es un folleto turístico?

Los folletos turísticos son textos expositivos que informan sobre las características de localidades, lugares concretos, monumentos… Tienen, por tanto, los rasgos generales de estos textos pero también otros rasgos propios que los distinguen de otros textos expositivos, por ejemplo, de una definición, del artículo de una enciclopedia, etc.

Estos rasgos, que pueden variar, afectan sobre todo al formato, a la forma de distribución de la información, etc.

Vamos a concretar los rasgos propios de un folleto turístico y a elaborar una lista de control que nos servirá como guía en su elaboración.

• Examinamos de manera individual este folleto y el tema 8 del libro de castellano. Anota en tu cuaderno sus semejanzas y diferencias en la tabla de observación.

Al acabar esta tarea ya tenéis información suficiente para saber cómo redactar los textos de vuestro folleto turístico.