FEINETES / TAREAS 03-04-20

Ya ha llegado el viernes y con él una semana menos para regresar a la escuela. Tenemos muchas ganas de poder estar todos juntos.

Ja ha arribat el divendres i amb ell una setmana menys per tornar a l’escola. Tenim moltes ganes de poder tornar a estar tots junts.

-Niños y niñas estáis hechos/as unos /as superheroes/inas  porque para vosotros es más difícil no poder salir de casa por eso queremos que os hagaís un dibujo con la ropa del superheroe/ina que más te guste y luego copia la frase:

-Nins i nines! Estau fets/es uns/es superherois/nes perquè per vosaltres és més difícil no poder sortir de casa per això volem que vos faceu  un dibuix amb la roba del superheroi/na que més vos agradi i còpia la frase:

JO SOM UN SUPERHEROI        O          JO SOM UNA SUPERHEROÏNA

-Seguro que te ha quedado precioso, ahora cuélgalo como un cuadro. Segur que t’ha quedat preciós i ara penjar-ho com un quadre.

LAS VOCALES  /  LES VOCALS

– Mira y canta con el vídeo la canción  / Mira i canta amb el vídeo la cançó

-Copia las vocales en la parte de arriba de un folio y luego escribe debajo tu nombre y el de tus papás. Después encuentra las vocales que tienen cada nombre y rodéalas con el color que indica cada letra. Mira como se hace en la foto-ficha.

-Còpia les vocals a un full i després escriu  davall,  el teu nom i el dels teus papàs. Després troba les vocals que té cada nom i les encercles amb el color que indica cada lletra. Mira com se fa a la foto-fitxa.

LA ABUELA CUARESMA / LA JAIA COREMA

-Recuerda que tienes que esconder o quitar una pierna a la “Jaia Corema” y cantar su canción. Ahora sólo le quedará 1 pierna y………¿cuántas tiene escondidas o quitadas?

-Recorda que has d’amagar o llevar una cama i canta la cançó. Ara sols li queda 1 cama i……..¿quantes té amagades o llevades?

JAIA COREMA

HAGAMOS MAGIA / FACEM MÀGIA

Hoy te convertirás en mago y para ello tienes que clicar en la palabra mágica… / Avui et convertiràs amb un mag i per això has de clicar en la paraula màgica…

MÀGIA

-Ahora con el ratón del ordenador apretado, dibuja en la pantalla un CORAZÓN y espera…………SORPRESA ……..¿qué ha pasado?

Ara  amb el ratolí de l’ordinador pitjat, dibuixa a la pantalla un COR i espera………….SORPRESA……….què ha passat?

-Es importante que no levantes el cursor del ratón antes de acabar el dibujo. / És important que no aixequis el cursor del ratolí abans d’acabar el dibuix.

-Si te ha gustado puedes seguir dibujando una FLOR, una MARIPOSA, una MARIQUITA y un PÁJARO. Si tienes ya demasiados dibujos, puedes borrarlos clicando abajo a la izquieda la palabra  CANVAS RESET.

Si l’agradat pots seguir dibuixant una FLOR, una PAPALLONA, una MARIETA i un OCELL. Si tens ja massa dibuixos, els pots esborrar clicant abaix a l’esquerra la paraula CANVAS RESET.

UNA ABRAÇADA MOLT FORTA!  DE NA ROSA I NA SARA

1. Maria

Buenas tardes,

genial todo…con la magia tengo a Irune destornillandose de la risa jajajaja y a la Jaia Corema, conuna pierna menos…nos queda UNAAAA.

La actividad de las vocales es muy chula ya la tenemos lista.

Muchos besos y cuidaros que a este virus le queda ya poquito de ser tan malooooo.