Tercer trimestre

Queridas familias,

Hemos comenzado el tercer trimestre y continuamos con las clases no presenciales.

Sabemos que son unos momentos complicados y todos los maestros del CEIP SON PISÀ tenemos como prioridad atender a nuestros alumnos y sus familias.

Estamos seguros que son momentos en que los aspectos curriculares son importantes pero también los emocionales. Por esta razón os podéis poner en contacto con cualquier maestro o maestra del centro para hablar sobre vuestras dudas o preocupaciones.

La Conselleria de Educació, Universitat i Recerca publicó unas instrucciones para realizar durante el tercer trimestre. Hemos tenido una reunión el Consejo Escolar para hablar sobre estas instrucciones y estos son los puntos más importantes:

Calendario escolar: Los días de clases se mantienen igual.

Tareas escolares: Las tareas que realizarán los alumnos serán de refuerzo de lo trabajado en trimestres anteriores. No se avanzará temario, pero sí se realizarán actividades para mejorar el lenguaje, las matemáticas, la competencia científica, la competencia digital y la autonomía.

Todos los contenidos no trabajados durante este curso se planificarán para trabajarlos durante el próximo curso. Respecto a los contenidos de 6è se informará a los Institutos, mediante un informe, qué se ha repasado y qué queda pendiente para el siguiente curso.

Las tareas se seguirán publicando en la web del centro www.ceipsonpisa.org, cada grupo en su blog.

Es imprescindible y necesario hacer y enviar las tareas escolares que los maestros os piden. En primer lugar porque es la manera de seguir aprendiendo y mejorando y en segundo lugar porque es necesario seguir con la evaluación del curso. Todos los maestros tienen en cuenta las diferentes situaciones familiares y serán flexibles en la entrega de las tareas. Si tenéis dificultades para realizar los trabajos lo principal es avisar al profesorado y él os orientará.

Se ha creado un nuevo horario de aula para mejorar la organización de las actividades con el objetivo de facilitar la realización de las tareas.

Adaptación de las tareas: los alumnos que necesitan adaptación en sus tareas escolares están en contacto con el Equipo de Suport, los tutores y el orientador. Los alumnos tienen que seguir con sus tareas, igual que los demás, y si el alumno o las familias tienen alguna duda o preocupación es importante hablar con los maestros para readaptar las tareas.

Evaluación del tercer trimestre: Para la nota final del curso se tendrán en cuenta las notas del primer y segundo trimestre; las tareas realizadas durante el tercer trimestre servirán para mejorar las calificaciones que tenía antes de la suspensión de las clases presenciales.

Todos los alumnos tienen que realizar las tareas ya que si no lo hacen sin causa justificada a los tutores correspondientes, quedará reflejado en un informe de la evaluación final de curso.

Repetición de curso: Recordaros que la repetición de curso es una medida extraordinaria y excepcional. Será el equipo docente que valorará la medida más adecuada para el alumno y después se informará a las familias de las razones de la decisión tomada.

Información sobre los institutos: Estamos en contacto con los IES y hemos acordado que nos enviarán información de cada centro. Os la remitiremos para que podáis valorar las diferentes opciones.

Somos conscientes del esfuerzo que los alumnos y las familias estáis haciendo. Lo más importante para el Claustro del CEIP SON PISÀ es que todos estemos con salud y que el impacto emocional de esta situación excepcional sea el mínimo en nuestros alumnos para después poder reemprender el trabajo ordinario en las clases.

Os deseamos mucha salud y os enviamos un gran abrazo de todas las personas que trabajamos en el CEIP SON PISÀ.

Un saludo.

El equipo directivo