Castellano 5è A

Buenos días chicos y chicas. Ya habéis contestado en vuestro cuaderno las preguntas de ayer ¿verdad?

Hoy os presento que haremos en el proyecto: ¿Quieres conocer Palma de Mallorca?

Conocemos el proyecto

Un grupo de alumnos y alumnas  vienen de intercambio a nuestro centro. Tenemos que  preparar la visita, organizarla bien, decidir las actividades que vamos a realizar y los lugares que les vamos a enseñar. Por tanto, es necesario que elaboremos un folleto turístico de Palma de Mallorca.

En nuestro folleto pueden aparecer los lugares que vamos a visitar con una breve explicación de los mismos, los horarios de visita, la indumentaria adecuada (si fuera preciso), apartados relacionados con las costumbres, los productos gastronómicos típicos… Cada alumno decidirá los aspectos que debe incluir en su folleto para que la visita sea un éxito.

Las tareas que vamos a realizar están relacionadas con el análisis de textos, con la búsqueda de información, con la planificación y maquetación del folleto, con su revisión y con la elaboración del producto final.

Los objetivos que vamos a conseguir al finalizar este proyecto son:

• Aplicar estrategias de lectura comprensiva de textos.
  • Leer, comprender, interpretar y valorar textos expositivos del ámbito de las relaciones interpersonales y del aprendizaje.
  • Aplicar técnicas de búsqueda de información digital en la red.
  • Escribir textos en relación con el ámbito de uso.
  • Producir un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
  • Aplicar los conocimientos sobre la lengua y sus normas de uso para resolver problemas de comprensión de textos orales y escritos y, para la composición y revisión progresivamente autónoma de los textos propios y ajenos, utilizando la terminología gramatical necesaria para la explicación de los diversos usos de la lengua.
  • Reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje.

La evaluación de este proyecto será el resultado de:

• Nuestro trabajo final. Evaluado con la rúbrica “¿Quieres conocer Palma de Mallorca?”. Debemos revisarla antes de comenzar porque nos puede dar pautas de lo que se espera que consigamos.
  • Las tareas intermedias.
  • La reflexión durante el proyecto y al final del mismo.