CASTELLANO Viernes 8 de Mayo

Hoy toca CASTELLANO, esta actividad que os proponemos es evaluable, lo que quiere decir que la tenéis que enviar al tutor para que la corrija. 

Os propongo que lo hagan solos!!!! Para mejorar tiene que haber esfuerzo y no olvidéis que equivocarse no es malo, es una oportunidad para aprender.

COMPRENSIÓN LECTORA

En Tucumán (Argentina) estaba sucediendo cosas muy extrañas. Toda la caña de azúcar había desaparecido de su factoría, más importante, el último fin de semana. Los dueños llamaron al detective Trompicón para que aclarase el misterio.

Trompicón investigó con su lupa de mil aumentos; gracias a ellas descubrió unas huellas muy pequeñas, casi minúsculas.

Entonces Trompicón puso una trampa. Se escondió en un cajón, con una red en la mano, muy cerca de donde había dejado un montón de cañas de azúcar.

A mitad de la noche se escuchó un ruido, y entonces comprendió que el ladrón estaba con las cañas en la mano a punto de escapar. Sin dudarlo le arrojó la red y …

        LEE EL TEXTO Y CONTESTA EN TU CUADERNO

  1. Escribe un final para esta historia.
  2. ¿Quién es el protagonista de la historia?
  3. ¿Dónde sucede la historia?
  4. ¿Qué ocurre en la factoría?
  5. ¿Quiénes eran los ladrones? (esta respuesta depende de tu final)

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>